Las 8 mejores páginas para encontrar trabajo desde casa

bg_2Estimad@ Lector, seguro que cuando piensas en páginas para encontrar trabajo lo primero que se te ocurre son portales de empleo y plataformas como LinkedIn. Pero en este artículo quiero hablarte de algo distinto: de páginas para encontrar un empleo y trabajar desde tu propia casa.

Muchas personas creen que un trabajo en casa es algo irreal o algo a lo que sólo unos pocos pueden acceder.

Pero la verdad es esta:

Si tienes una computadora, una conexión a Internet, y sabes hacer algo medianamente bien o tienes algún talento especial, tú también puedes conseguir emplearte desde tu propia habitación.

Por eso he recopilado en este artículo las 8 mejores páginas para encontrar trabajo desde casa que yo uso desde hace años para tener un empleo sin salir de mi hogar.

Una última advertencia:

Debes entender que un trabajo desde casa NO es hacer encuestas ni ganar dinero viendo anuncios en Internet.

En las páginas que verás a continuación hay todo tipo de trabajos REALES: desde redactor de contenidos, teleoperador, asistente virtual, data entry, hasta empleos de diseño gráfico o ingeniería de sistemas informáticos.

8 páginas para encontrar trabajo desde casa

  1. Freelancer.com

CapturaUna de las mejores y más grandes páginas para encontrar trabajo hoy en día es Freelancer, donde existen más de 7 millones de ofertas de empleo.

Los empleos a los que puedes optar aquí son muy variados: desde crear una aplicación para iPhone y Android, configurar una plantilla para una tienda online, ser asistente virtual, hasta revisar la ortografía de un libro o ser redactor para una página web.

El registro es completamente gratis aunque, si te contratan, tendrás que pagar $5 o el 10% de comisión del precio total del proyecto una vez te hayan pagado.

Los métodos de cobro son muy variados: puedes retirar el sueldo que ganes a través de PayPal, Skrill (Moneybookers), tarjeta de débito Payoneer, o transferencia a tu cuenta bancaria.

Tipo de membresía: gratuita o de pago (tú eliges).

Comisiones: SÍ – Un 10% por cada trabajo hecho o $5 de comisión para las membresías gratuitas.

Idioma de la página: español e inglés.

 

  1. Elance.com

Captura.JPG2Elance es otra página muy conocida en Estados Unidos, pero a la que puedes acceder desde cualquier país del mundo.

Tiene 12 categorías principales de trabajos: tecnología y móviles, servicio de atención al cliente (teleoperadores, asistentes virtuales, etc.), diseño y multimedia, redacción, traductores, administrativos, marketing y ventas, ingenierías, finanzas, asuntos legales…

En ella se publican más de 25.000 ofertas cada semana. El registro y membresía son gratuitos y la comisión por cada empleo realizado es de 8,75%, pero tú no tendrás que pagar esa comisión.

Te explico: si un empleador te contrata para un proyecto por $500, el empleador tendrá que pagar un total de $547,95 (tú recibirás $500, y la comisión del 8,75% que son $47,95 para Elance).

Puedes retirar tu dinero a través de PayPal, transferencia bancaria, Payoneer, o Skrill.

Tipo de membresía: gratuita.

Comisiones: si eres trabajador, tú NO tendrás que pagar ninguna comisión, es el empleador quien deberá pagarla.

Idioma de la página: sólo disponible en inglés.

 

  1. Computrabajo.com

Captura.JPG3Computrabajo es la red de portales de empleo líder en Latinoamérica. Cada mes se publican medio millón de ofertas de trabajo, y está disponible para todos los países de América Latina (excepto Brasil).

La diferencia con el resto de páginas es que aquí encontrarás tanto trabajos desde casa como empleos fuera de ella. Y puedes buscarlos no sólo por tu país, sino por el departamento o estado en el que vivas.

Hay miles de trabajos distintos: camareros, recepcionistas, redactor web, enfermeras, diseñador gráfico… ¡Es una web realmente completa! Y serás tú con tu empleador quien decida cómo quieres cobrar el dinero.

Tipo de membresía: gratuita.

Comisiones: NO si eres trabajador. Los empleadores que buscan candidatos deben pagar por publicar sus ofertas.

Idioma de la página: sólo español.

  1. Workana

Captura.JPG4Otra gran red de trabajo para Latinoamérica y España. Cuenta con proyectos para trabajar desde casa en ingeniería, traducción, soporte administrativo, diseño, traducción y redacción de contenidos, y asuntos legales.

Lo mejor de todo es que en su canal de YouTube tienes varios vídeos con tutoriales para que sepas cómo registrarte, cuánto cobrarle a un cliente, cómo elaborar tu perfil, etc.

El registro también es gratuito, pero la comisión por cada trabajo si eres contratado es del 15%. Los métodos para retirar el dinero son a través de transferencia bancaria, tarjeta de débito Payoneer, y PayPal.

Tipo de membresía: gratuita.

Comisiones: SÍ – 15% del total si eres contratado para un empleo.

Idioma de la página: sólo español.

 

  1. Upwork.com

Captura.JPG5Upwork anteriormente era conocida como Odesk, pero cambiaron su nombre y el diseño de la página recientemente. El 75% de profesionales que conozco y que trabajan desde casa fueron contratados por sus clientes desde esta web.

Upwork es una página de referencia para encontrar trabajo: fueron uno de los pioneros en Internet en este tipo de servicios y los tipos de empleos que puedes encontrar son de lo más variados.

Conozco a gente que ha trabajado aquí en multitud de empleos: moderando foros, traduciendo cartas, escribiendo para blogs, promocionando páginas web, siendo asistente virtual para directores de empresas…

Registrarse es gratis, aunque hay distintos tipos de membresías: una gratuita y otra de pago. Tú eliges la que prefieres. Al igual que en Elance, tú no pagarás ninguna comisión por cada trabajo realizado: será el empleador el que pague esas comisiones.

Los métodos para retirar tu dinero son varios: transferencia bancaria, Payoneer, Skrill, o PayPal.

Tipo de membresía: gratuita o de pago.

Comisiones: NO si te contratan; las comisiones las paga la persona que te contrate.

Idioma de la página: sólo en inglés, aunque hay ofertas de empleo en español.

 

  1. Nubelo.com

Captura.JPG6Nubelo es una página para encontrar trabajo creada en España, pero donde cualquier persona de habla hispana puede registrarse y encontrar trabajo.

Los proyectos más destacados son de redacción, programación, y diseño, aunque hay otras categorías para aplicar.

El registro es gratuito, y tienes la opción de utilizar una membresía gratis o de pago, la que tú prefieras.

Y será el cliente el que pagará una comisión si te contratan: un 5% si tienes una cuenta de pago, y un 10% si tu cuenta es gratuita. Es decir, si te contratan y te pagan $9 por un empleo, al empleador le cobrarán $10 si tienes una cuenta gratuita.

Al igual que Workana, Nubelo tiene muchos vídeos en su canal para mejorar tu perfil y que te contraten más clientes, y tutoriales que te guiarán paso a paso para registrarte.

Puedes retirar el dinero que ganes de 3 formas distintas: a través de transferencia bancaria, PayPal y DineroMail.

Tipo de membresía: gratuita o de pago.

Comisiones: NO si te contratan, el empleador es quien paga las comisiones.

Idioma de la página: sólo en español.

 

  1. Adtriboo.com

Captura.JPG7Puede que esta página para encontrar trabajo desde casa no sea tan conocida como las anteriores, pero es un buen sitio para que las empresas te contraten para sus proyectos.

Aquí además puedes publicar tu perfil de candidato y que las compañías te encuentren para contratarte.

El registro y membresía es gratuito, y tampoco cobran ningún tipo de comisión si eres un profesional al que contraten para trabajar.

Tipo de membresía: gratuita.

Comisiones: NO si eres tú el profesional al que contratan.

Idioma de la página: sólo español.

  

  1. TrabajoFreelance.com

Captura.JPG8Trabajo Freelance es una de las webs más antiguas que conozco (se fundó en 2005) y en la que vale la pena mirar sus ofertas cada día.

Hay 6 categorías principales de empleo con varias subcategorías para encontrar el trabajo ideal para ti.

Los proyectos son muy variados: traducciones, correcciones, asesoría legal, ¡incluso te pagarán por diseñar un jardín o decorar un restaurante! El registro y membresía son totalmente gratuitos.

Pero, por cada proyecto en el que te contraten, deberás pagar una comisión del 8% del total. Lo bueno es que aquí serás tú, junto con el empleador, quien decida cómo quieres que te pague.

Tipo de membresía: gratuita.

Comisiones: SÍ – un 8% del precio total que te paguen por cada proyecto.

Idioma de la página: español únicamente.

Hay miles de personas en todo el mundo que ya utilizan estas páginas para encontrar trabajo desde casa. ¡Y tú también puedes empezar a hacerlo ahora! Déjame un comentario aquí abajo y dime qué opinas sobre esto o pregúntame todas las dudas que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *