Coinbase: Compra, vende y almacena Bitcoins de forma segura

Coinbase es una plataforma en línea establecida en 2012 que sirve para comprar,vender y almacenar de manera segura criptomonedas digitales, en su caso el BitcoinBitcoin CashEthereum y Litecoin, las 3 criptodivisas que actualmente admite este excelente monedero virtual todo en uno.

Coinbase es el monedero Bitcoin por excelencia, el más conocido y usado por todos a nivel mundial. Una de sus características principales es su seguridad. Trabajar en un entorno seguro es de vital importancia tanto para los usuarios como para la propia empresa “Coinbase”.

Si estas pensando en crearte una cuenta en Coinbase, utiliza mi invitación y ganarás 10$ en Bitcoin totalmente gratis al realizar tu primera compra de al menos 100$ en cualquiera de las 3 criptomonedas mencionadas. ¡Aprovecha y crea tu cuenta en el siguiente apartado!

Registrarse en Coinbase.

El registro en la plataforma es completamente gratuito y no tiene coste alguno. En primer lugar y antes de nada, para acceder a la plataforma simplemente pincha en el botón que verás a continuación.

Acto seguido verás mi invitación a Coinbase y un pequeño formulario de registro. Introduce nombre, apellido, email y contraseña. Luego recibirás un email para validar el registro y listo. ¡Ya estás dentro!

Ahora es momento de verificar la cuenta, aunque si tu intención no es comprar ni vender Bitcoins puedes omitir este paso y verificarla más adelante. Lo hagas o no, Coinbase te valdrá como monedero para almacenar BTC.

Verificar cuenta Coinbase

El proceso de verificación no cuesta nada y principalmente hará que puedas operar con tu cuenta sin límites ni restricciones. Es recomendable verificarla sobre todo, como he dicho anteriormente, si estás interesado en comprar o vender Bitcoins u otras criptomonedas. En todo caso, que quede claro que este paso no es obligatorio. Es totalmente voluntario. ( En algunos países no funciona lo que es la compra y venta )

El proceso consta de 4 pasos claves y muy sencillos de hacer.

» Email

Este paso ya lo hiciste antes al confirmar el registro. Consiste en verificar tu cuenta pinchando en el enlace de confirmación que se encuentra en el email que Coinbase manda tras el registro.

» Phone

Deberás añadir tu número de teléfono móvil y recibirás un SMS con un pin personal y de uso único. El pin son los dígitos que tendrás que introducir en la casilla de validación.

» Cargar ID

Una copia de tu DNI, permiso de conducir o Pasaporte con el fin de verificar tu identidad. Como alternativa también podrás hacer una foto y subirla directamente a través de la App.

» Payment

El último paso será añadir una tarjeta de crédito o debito o bien una cuenta bancaria. Lo que prefieras o ambas cosas. Tu eliges.

Ahora es momento de entrar y desglosar las funciones de Coinbase. ¿Me sigues?

Cómo funciona Coinbase 

Dentro verás una interfaz muy limpia y sencilla. Lo primero que se aprecia es el “Panel” o resumen de cuenta, algo parecido a esto.

» Panel

De un vistazo verás un breve resumen de tu cuenta, así como el valor en tiempo real del Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. Podrás navegar libremente y comprobar la cotización en vivo de la criptomoneda que más te interese.

En el margen superior derecho podrás ajustar la gráfica en intervalos de tiempo; Hora, día, semana, mes, y todo el curso de la criptodivisa desde que nació. De esta forma podrás analizar el comportamiento de las criptmonedas y así decidir el mejor momento para comprar Bitcoin, ETH, LTC o Bitcoin Cash. ¿Quieres saber como comprarlas? Sigue leyendo 🙂

» Comprar / Vender

Desde este apartado podrás comprar o vender Criptomonedas de forma sencilla, rápida y segura. En un principio podrás comprar hasta un máximo de 750€ semanales en cualquiera de las 4 divisas que acepta Coinbase. Estos límites irán aumentando conforme al uso y antigüedad de nuestra cuenta. 

Para comprar Bitcoin por ejemplo, sigue los siguientes pasos:

– Hacer clic en la pestaña “comprar/vender

– Elige Bitcoin o la criptomoneda que quieras comprar.

– Selecciona el método de pago

– Introduce el importe en Euros o en Bitcoins, como prefieras.

– Por último haz clic en “Comprar bitcoin al instante

» Cuentas

Administra todas tus criptodivisas y revisa las últimas transacciones en un par de clics. Desde esta misma sección podrás enviar bitcoins a otras personas y recibir pagospinchando en los botones destinados a tal efecto

» Herramientas

Comprueba la dirección de tu billetera o monedero bitcoin. Podrás crear direcciones BTC sin límite. 

» Configuración

Todo lo referente al control de tu cuenta en relación con aspectos como el perfil de usuario, métodos de pago, preferencias, seguridad, etc podrás controlarlo desde este lugar. ¿Quieres subir una foto de perfil o añadir seguridad a tu cuenta? Desde aquí podrás hacerlo en menos de 1 minuto 

¿Cómo encontrar y localizar tu dirección de Bitcoin?

Un problema muy común viene tras acceder a Coinbase y no saber donde se encuentra la dirección de nuestra billetera Bitcoin ¿Te suena? El localizado o dirección de tu billetera sirve para que otras personas, empresas o páginas para ganar bitcoins transfieran Satoshis (unidad más  baja del btc) a tu cuenta Coinbase.

Para ello, simplemente pincha en el apartado “Herramientas / Direcciones” y crea una dirección bitcoin nueva. Por un lado verás el código QR y por otro una serie de números y letras que identifica tu dirección Bitcoin. En la siguiente imagen lo verás más claro.

Sistema de referidos Coinbase

Una de las mentas adicionales que ofrece Coinbase para ganar dinero es su sistema de referidos o invitación, el cual permitirá ganar 10$ en Bitcoins a ambos, es decir, al sponsor y al referido. Para que sea válido deberá ser un nuevo usuario y gastar al menos 100$ en alguna Criptomoneda , ya sea compra o venta de Bitcoin, Ethereum o Litecoin.

Para acceder a tu link de referido fíjate arriba a la derecha y verás un desplegable con la opción “Invitar a amigos” como podrás ver en la siguiente imagen.

Cierre y Opiniones Coinbase

Si estas buscando un monedero para almacenar tus Bitcoins Coinbase debe ser tu primera elección a tener en cuenta. Ya has visto como funciona y el funcionamiento tan simple que tiene. ¿A qué esperas? Además, como has visto en el último apartado ganarás 10$ totalmente gratis.

Llevo más de 1 año utilizando este monedero Bitcoin  y por el momento no he tenido ni un solo problema. Es más, hasta ahora solo utilizaba la plataforma con la criptomoneda Bitcoin pero últimamente también estoy trasteando con el Ethereum, Litecoin, aunque esta última todavía no está disponible.

Aprovecha Coinbase para almacenar y en su caso, si puedes permitírtelo , comprar Bitcoins u otras Criptodivisas. 

Y creo que poco más que añadir. Eso sí, si tienes alguna duda o quieres añadir o comentar algo te espero en la caja de comentarios, intentaré ayudarte en lo que pueda.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.